jueves, 14 de junio de 2012

Gerania Vertical Kilometer 2012


Hola queridos lectores. Antes de empezar con esta crónica, quiero aprovechar para agradeceros vuestras visitas al blog. En menos de un mes de existencia ya casi lo habéis visitado 400 veces, algo que jamás hubiese imaginado lograr en tan poco tiempo. Por tanto, muchas gracias. Trataré de ir mejorándolo poco a poco.

Se acerca el verano y las carreras por montaña cada vez copan más el calendario runner. El pasado domingo 10 de junio se disputó la segunda prueba puntuable para las  Skyrunner® Vertical Series con la disputa de la Gerania Vertical Kilometer. Gran parte de los mejores corredores de montaña a nivel mundial se desplazaron hasta Grecia, concretamente al golfo de Corinto, donde aparte de los 1000 metros de desnivel de ascensión al monte Gerania en 5,8 kilómetros, les esperó el caluroso sol mediterráneo en la ciudad de Loutraki.

Gerania y Loutraki (Grecia)

La salida, como no pudo ser de otra manera, fue rapidísima para salir de Loutraki y comenzar el calvario de la subida al monte Gerania. La primera parte de la subida era la más dura y los competidores lo sabían, especialmente el local Dimitris Theodorakos. Fue, sin embargo, el italiano Urban Zemmer quien impuso un ritmo realmente fuerte desde el tramo más duro hasta llegar al punto de avituallamiento. En ese punto, el corredor francés Didier Zago, asiduo a las carreras de montaña más importantes del norte de España, era el único con opciones reales de alcanzar a Zemmer. Una vez pasado el tramo más duro de la subida, ésta se suavizó y ya fue imposible para Zago alcanzar al italiano. En tercer lugar llegó el andorrano Xavier Teixidó, ya con menos opciones.

Zemmer en una prueba anterior


En categoría femenina, la catalana Laura Orgué, competidora de esquí de fondo en invierno, batió el récord de subida dicha categoría parando el reloj en 53:24. Silvia Leal llegó segunda a casi dos minutos. El resto de competidoras no tuvieron opciones ante estas dos españolas, siendo la griega Irena Maliborska tercera.


Laura Orgué subiendo Gerania


Clasificación masculina:
1º Urban Zemmer Bandera de Italia 43:24
2º Didier Zago Bandera de Francia 44:30
3º Xavier Teixidó Bandera de Andorra 46:59
4º Ferrán Teixidó Bandera de Andorra 47:40
5º Murray Strain escocés 48:09

Clasificación femenina:
1ª Laura Orgué Bandera de España 53:24
2ª Silvia Leal Bandera de España 55:10
3ª Irena Maliborska griego 1:04:32
4ª Mavi Gil Bandera de España 1:05:25
5ª Nteniz Dimaki griego 1:07:51

1 comentario:

  1. Por motivos que desconozco no se puede leer parte del texto. Trataré de arreglarlo.

    ResponderEliminar