miércoles, 13 de junio de 2012

Valmalenco Valposchiavo 2012

Se disputó la Valmalenco – Valposchiavo el pasado domingo 10 de junio con un recorrido alternativo debido a las inclemencias meteorológicas que hizo imposible que los corredores pudiesen completar el circuito completo, por precaución. Las lluvias torrenciales caídas el domingo por la mañana obligaron a la organización a cambiar el recorrido, acortándolo a sólo 16 km (la mitad de los 31 km que tradicionalmente tiene esta carrera). El evento perdió en espectacularidad para el público pero en seguridad para los corredores.





Aún con el cambio de recorrido, el checo Robert Krupicka hizo buenos los pronósticos que le daban como uno de los máximos favoritos y ganó esta carrera como ya lo hiciera el año pasado y en 2009. Con la de este año, Krupicka se convierte en el corredor más laureado en la historia de la Valmalenco Valposchiavo con tres victorias.

Robert Krupicka celebra su victoria.

La lucha por ocupar el segundo cajón estuvo muy disputada entre el español Luis Alberto Hernando, Saúl Padua, Víctor Cortés y Tadei Pivk. Todos ellos llegaron a las calles de Poschiavo con opciones de podio pero finalmente fueron Hernando y Padua quienes ocuparo la segunda y tercera posición, respectivamente.

Passo di Canciano.

Respecto a la carrera femenina, la veterana Emanuela Brizio no tuvo rival y dominó la carrera a su antojo sacando más de tres minutos en meta a la segunda clasificada, la española Nuria Domínguez. Más de cuatro minutos más tarde llegó Zhanna Vokueva. Con esta tercera victoria, Brizio se coloca en solitario como la corredora con más victorias en la historia de esta carrera.
Brizio en una prueba anterior.


Clasificación masculina:
1º Robert Krupicka Bandera de la República Checa 1:20:40
2º Luis Alberto Hernando Bandera de España a 1:32
3º Saúl Padua Bandera de Colombia a 1:37
4º Víctor Cortés Bandera de México a 1:45
5º Tadej Pivk Bandera de Italia a 1:57

Clasificación femenina:
1ª Emanuela Brizio Bandera de Italia 1:44:33
2ª Nuria Domínguez Bandera de España a 3:09
3ª Zhanna Vokueva Bandera de Rusia a 4:20
4ª Ester Scotti Bandera de Italia a 5:17
5ª Stephanie Frigierie Bandera de Italia a 5:24


La próxima prueba de la La Sportiva Gore-Tex Mountain Running Cup se disputará el 24 de junio con la Stava Skyrace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario