miércoles, 4 de julio de 2012


Marathon du Mont Blanc




Seguimos repasando las carreras que se disputaron el pasado fin de semana y ahora vamos con la Marathon du Mont Blanc. Como su propio nombre indica, se disputó en el macizo del Mont Blanc, con salida en Chamonix (1.035 metros) y llegada en Planpraz (2.050 metros), con un total de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 2.511 metros. Desde el punto más alto de la carrera, Aguilette des Posettes (2.201 metros), las panorámicas del valle de Chamonix y del macizo del Mont Blanc son espectaculares.

Chamonix a los pies del macizo del Mont Blanc

El máximo favorito, como no podía ser de otra manera, era Kilian Jornet y respondió a las expectativas. El corredor catalán no tuvo rival y acabó llevándose esta dura prueba de 42 km empleando un tiempo de 3:28:24, sacando en línea de meta más de 7 minutos al mallorquín Tòfol Castañer. El corredor balear viene haciendo una grandísima temporada coleccionando podios y victorias allí por donde va, como el segundo puesto en la pasada Haría Extreme. Con estos primer y segundo puesto, unido a la victoria de Iker Karrera en la Lavaredo Ultra Trail, se refuerza la gran temporada que los corredores españoles están realizando, siendo, casi con total seguridad, el país dominador. Completó el podio el francés Grégory Vollet.

Kilian Jornet llegando a meta

Por su parte, en la carrera femenina, la suiza Maude Mathys se llevó el triunfo empleando un tiempo de 4:28:17. La suiza es esquiadora de montaña en invierno. Le acompañaron en el podio la italiana Silvia Serafini y la francesa Maud Gobert

Maude Mathys en pleno esfuerzo

Clasificación masculina:
1º Kilian Jornet 3:28:24 Bandera de España
2º Tòfol Castañer Bandera de España
3º Grégory Vollet Bandera de Francia
4º Nicolas Pianet Bandera de Francia
5º Tom Owens escocés

Clasificación femenina:
1ª Maude Mathys Civil Ensign of Switzerland.svg
2ª Silvia Serafini Bandera de Italia
3ª Maud Gobert Bandera de Francia
4ª Corinne Favre Bandera de Francia
5ª Karen Alexander Bandera de Irlanda del Norte


Participantes subiendo Aguilette des Posettes

Corredores esperan la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario