sábado, 15 de septiembre de 2012

Run Rubbit Run 100


Mike Wolfe y Lizzy Hawker ganadores



Steamboat Springs. Una localidad del estado de Colorado, en pleno centro de los Estados Unidos, que buena parte del año está cubierta de nieve para gozo y disfrutes de los amantes del esquí, ha recibido la visita de una gran nómina de corredores de los Estados Unidos y de algunos competidores de otros países ya que allí se ha disputado una carrera de curioso nombre: la Run Rabbit Run 100. Como su propio nombre indica, consta de 100 millas que es el sistema de medición americano. Lo del conejo es otra historia .Con salida en la mencionada localidad de Steamboat Springs, se corre por bosque nacional de Routt y tiene como una de las grandes subidas el monte Werner.

(Forestcamping.com)

Además de por la distancia y por la belleza paisajística del recorrido, la Run Rabbit Run es conocida también por ser una de las mejor pagadas del calendario internacional, con 40.000 dólares a repartirse en premios. A pesar del gran presupuesto, este año no ha conseguido agolpar en la línea de salida a grandes estrellas internacionales más allá de la vigente campeona del Ultra Trail du Mont Blanc la inglesa Lizzy Hawker o corredores estadounidenses como Timothy Olson, Mike Wolfe, Karl Meltzer  o Nikki Kimball, así como la presencia del indio tarahumara (conocidos por su facilidad para correr por el monte) Arnolfo Quimare.

Salida (Strategic Endurance)

Nick Pedatella comenzó fuerte la carrera y se puso líder pero rápidamente fue absorbido por un grupo formado por Olson, Wolfe, Meltzer o Jason Schlarb entre otros. En la segunda mitad de carrera ha sido Meltzer finalmente quien ha conseguido distanciarse del resto y hacerse con la victoria.

Karl Meltzer (Irunfar.com)

En mujeres, cómo no, ha sido Hawker quien ha dominado la carrera de cabo a rabo con imponente 
superioridad. La carrera se ha hecho dura, tanto que sólo 4 mujeres han sido capaces de acabarla.Además, durante el recorrido, varios corredores se han quejado de que el recorrido no estaba del todo bien señalizado.

Lizzy Hawker en un avituallamiento (Irunfar.com)

Rhonda Claridge (Irunfar.com)

Un corredor trata de entrar en calor (Irunfar.com)

Clasificación masculina:
1º Karl Meltzer (Hoka One One) Bandera de los Estados Unidos  19:16:02
2º Dylan Bowman (Pearl Izumi) Bandera de los Estados Unidos 19:56:45
3º Timothy Olson (Pearl Izumi) Bandera de los Estados Unidos 20:28:58
4º Duncan Callahan (Vasque) Bandera de los Estados Unidos 22:36:37
5º Dave James (Hoka One One) Bandera de los Estados Unidos 24:10:00

Clasificación femenina:
1ª Lizzy Hawker (The North Face) Bandera de Inglaterra  22:07:07
2ª Rhonda Claridge Bandera de los Estados Unidos 24:05:32
3ª Leila Degrave (Inov-8) Bandera de los Estados Unidos 24:41:50 

No hay comentarios:

Publicar un comentario