lunes, 17 de septiembre de 2012

Sentiero delle Grigne (Trofeo Scaccarabozzi)


Pivk y Serafini reinan en Lombardía.




(Cai Massina)

Hola amigos. Como ya adelantamos hace unos días en este mismo blog, este fin de semana tuvo lugar una cita importante del calendario internacional de carreras por montaña: la Sentiero delle Grigne (Trofeo Scaccabarozzi). Un total de 43 kilómetros hicieron sufrir y, a su manera, disfrutar a los corredores que se dieron cita en Pasturo, muy cerca de Lecco, a orillas del lago Como, en la norteña región transalpina de Lombardía. El punto más alto del recorrido fue la cumbre del monte Grignone (2.410 metros), desde la cual se puede ver el lago de Como y, en los días con buena visibilidad, la ciudad de Milán y la llanura del Po.

Lago Como, con la ciudad de Lecco.


En la carrera masculina, el triunfo fue para el corredor esloveno afincado en Italia Tadej Pivk, mientras que en mujeres fue la local Silvia Serafini quien se alzó con la victoria. Un total de 184 corredores se dieron cita en la línea de salida a orillas del Como, afrontando 43 kilómetros con varios tramos de ellos de alto nivel técnico, por lo que no sólo se trataba de ser rápido y resistente corriendo sino de dominar las dificultades que presenta la montaña en pasos con piedras y rocas o descensos con cadenas.

Dos corredores en una ascensión

Desde el principio de la carrera se formó un grupo compuesto por Pivk, Miguel Heras, Tom Owens y Franco Sancassani. Hasta la parte final del recorrido Pivk no pudo distanciarse de sus rivales, pero lo consiguió y llegó en solitario a la línea de meta de Lecco con una marca de 4:45:38. Destacar el nivel de Miguel Heras, quien tras una temporada lastrado por las lesiones, parece que vuelve a reencontrarse con su auténtico nivel de forma de cara a revalidar título el próximo fin de semana en la Cavalls del Vent.

Tadej Pivk coronando el Grigneta (Sportdimontagna.com)

Paso técnico (sportdimontagna.com)

En categoría femenina, Emanuela Brizio y Silvia Serafini tomaron distancia desde el principio sobre sus más inmediatas perseguidoras: Corinne Favre, Debora Cardone y Carolina Tiraboschi. Tras el kilómetro 20, Serafini logró distanciarse de Brizio y afrontar en solitario lo que quedaba de carrera. Por su parte, Cardone lograba alcanzar a la veterana e incansable corredora del equipo Valetudo. Serafini logró llegar a meta en un tiempo de 5:54:39 y, de paso, proclamarse campeona de Italia de Skymarathon y enfundarse la “tricolore”.Corinne Favre, por su parte, acabó retirándose.

Silvia Serafini vencedora

Clasificación masculina:
1º Tadei Pivk (Aldo Moro Paluzza) Flag of Slovenia.svg 4:45:38
2º Miguel Heras (Salomon) Bandera de España 4:47:19
3º Tom Owens (Salomon) escocés 4:51:00
4º Dakota Jones Bandera de los Estados Unidos 5:03:39
5º Franco Sancassani (Caddese) Bandera de Italia 5:07:46


Clasificación femenina:
1ª Silvia Serafini (Salomon) Bandera de Italia 5:54:39
2ª Emanuela Brizio (Valetudo) Bandera de Italia 6:03:22
3ª Debora Cardone (Valetudo) Bandera de Italia 6:19:43
4ª Carolina Tiraboschi (Fly Up) Bandera de Italia 6:32:21
5ª Ester Scotti (Valetudo) Bandera de Italia 7:03:29



El próximo fin de semana tendrá lugar en el pirineo catalán la Cavalls del Vent, una de las citas más importantes del año, y contará con una participación extraordinaria a nivel internacional. El parque natural del Cadí-Moixeró espera impaciente. A lo largo de esta semana publicaremos la previa con el recorrido y los principales aspirantes al triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario