miércoles, 5 de septiembre de 2012

Transalpine Run

Ocho etapas atravesando los Alpes

Ya se está disputando la Transalpine Run. Una carrera de 8 etapas que se corre por parejas y que cruza los Alpes saliendo de Alemania, recorriendo Austria y finalizando en Italia en la región de Sud-Tirol. Todo un reto lleno de belleza paisajística y de exigencias de resistencia a la fatiga de esfuerzos acumulados un día tras otro para completar los 320 kilómetros y casi 15.000 metros de desnivel positivo.

(Imagen: Transalpine-run.com)

Las etapas son:
Etapa 1: Ruhpolding (ALE) – St. Johann (AUT) (49, 60 km)
Etapa 2: St. Johann (AUT) – Kitzbühel (AUT) (34,80 km)
Etapa 3: Kitzbühel (AUT) – Neukirchen am Grossvenediger (AUT) (46,50 km)
Etapa 4: Neukirchen am Grossvenediger (AUT) – Prettau/Ahrntal (AUT) (43,30 km)
Etapa 5: Prettau/Ahrntal (ITA) – Sand in Taufers (ITA) (32,80 km)
Etapa 6: Sand in Taufers (ITA) – St. Vigil (ITA) (38,50 km)
Etapa 7: St. Vigil (ITA) – Niederdorf im Pustertal (AUT) (41,80 km)
Etapa 8: Niederdorf im Pustertal (ITA) – Sexten (ITA) (33,40 km)



A día de hoy ya se ha disputado la mitad de la Transalpine Run, teniendo a la pareja del equipo Salomon International  compuesta por Iker Karrera y el joven alemán con cara de niño Philipp Reiter como líderes marcando los mejores tiempos en cada etapa (excepto en la inaugural) teniendo ya más de una hora de renta sobre la segunda pareja clasificada, los alemanes Florian Holzinger y Volkmar Rolfes del equipo Gore Running Wear.

Iker Karrera y Philipp Reiter lideran la carrera (Foto: Gore Tex Transalpine Run)

En la categoría femenina, la pareja compuesta por la alemana Gitti Schiebel y la húngara Ildikó Wermerscher, del equipo Mountain Heroes, lidera la clasificación general pero con sólo un minuto y medio de ventaja sobre la pareja compuesta por la austriaca Jutta Buschmann y la alemana Kristin Berglund, del equipo SCLT Breitenbach. La lucha por la victoria final promete ser emocionantísima

(Foto: Gore Tex Transalpine Run)

En categoría mixta (hombre y mujer) la clasificación está igualmente emocionante. La pareja italiana formada por los tiroleses Irene Senfter y Steig Tschurtschenthaler  del equipo Südtirol Dolomiti Superbike lideran la general con diez minutos y medio de ventaja sobre la pareja española compuesta por Nuria Domínguez y Chemari Bustillo, del equipo BUFF.

Esta misma mañana ya se ha dado el pistoletazo de salida de la quinta etapa, ya en terreno italiano. Aquí una foto de la misma:

Salida de esta mañana (foto: @gtx_Transalpine)

Algunas imágenes de estas primeras cuatro etapas:

 Curiosa gorra (foto: klausfengler.de)

(foto: klausfengler.de)

Neukirchen (foto: Gore Tex Transalpine Run)

Una pareja mixta (foto: Gore Tex Transalpine Run).



No hay comentarios:

Publicar un comentario