domingo, 28 de octubre de 2012

La Course des Templiers 2012


Nuria Picas se proclama campeona del mundo.


La Course des Templiers (Talk Ultra)

La gélida Course des Templiers de este año no congeló el espectáculo sobre el precioso trazado de esta carrera francesa. El interés sobretodo estuvo centrado en conocer qué mujer se llevaba la Copa del Mundo de Ultra Trail ya que en hombres esta clasificación ya estaba ganada matemáticamente por Kilian Jornet. Finalmente fue la catalana Nuria Picas quien se ha hizo con la victoria en la Copa y además a lo grande: ganando en la última carrera tras una fenomenal temporada. Su rival en esta última prueba era la neozelandesa Anna Frost pero se vio obligada a retirarse dejando el camino libre a la catalana. Con esto, los ganadores tanto en categoría masculina como femenina  han sidos catalanes, demostrando el gran nivel de Cataluña en el mundo de las carreras por montaña.

Nuria Picas en La Course des Templiers (ISF)

El trazado de La Course des Templiers (“La Carrera de los Templarios”) es circular, con 70 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo. El recorrido no destaca por alcanzar grandes cotas pero sí por tener grandes desniveles en pocos metros. Además, la dureza fue mayor debido a que en algunos momentos se alcanzaron los cero grados de temperatura.

En hombres, saltó la sorpresa con la victoria de Fabien Antoninos, corredor probablemente poco conocido a nivel internacional, pero que acabó por delante de gente de mucha calidad. El bejarano Miguel Heras llegó en segunda posición a sólo 4 minutos. Más tiempo cedió Andy Symonds, ganador la edición pasada, completando el podio.

Symonds, Antoninos y Heras (ISF)

En mujeres, la francesa y vencedora el año pasado Maud Gobert comenzó muy fuerte en la primera parte de la carrera, pero poco a poco fue Nuria Picas quien se hizo con el liderato de la carrera para no soltarlo hasta llegar a meta.  Por detrás, Anna Frost se retiró y tan sólo Emelie Forsberg (reciente ganadora de las series mundiales de Skyrunning) y Lizzy Hawker (campeona por segundo año en Ultra Trail du Mont Blanc) plantaron algo de batalla a la catalana pero sin éxito. En meta, la sueca llegaría 10 minutos detrás que la catalana tras un duro sprint con la británica por la segunda plaza, algo poco habitual en carreras tan largas.

Clasificación masculina:
1º Fabien Antolinos (Running Conseil) Bandera de Francia 6:10:35
2º Miguel Heras (Salomon) Flag of Spain.svg 6:14:54
3º Andy Symonds (Salomon) Bandera de Inglaterra 6:23:51
4º Nicolas Martin (Sigvaris Trail) Bandera de Francia 6:27:24
5º Julien Rancon (New Balance) Bandera de Francia 6:28:57


Fabien Antoninos (Petzl)

Clasificación femenina:
1ª Nuria Picas (Selecció Catalana) Flag of Spain.svg 7:16:58
2ª Emelie Forsberg (Salomon) Bandera de Suecia 7:26:15
3ª Lizzy Hawker (The North Face) Bandera de Inglaterra 7:26:24
4ª Maud Gobert (Adidas) Bandera de Francia 7:30:00
5ª Silvia Serafini (Salomon Carnifast) Bandera de Italia 7:41:37

Nuria Picas, campeona del mundo de Ultra Trail

 St Jean de Balmes (Petzl)


No hay comentarios:

Publicar un comentario