jueves, 11 de octubre de 2012

Mount Kinabalu Climbathon 2012

Borneo espera


La isla de Borneo, en Malasia, acogerá el próximo domingo 14 de octubre

La Mount Kinabalu International Climbathon verá alterada su salida desde el complejo turístico natural de Kinabalu Park, cambiando el sentido de la carrera en mitad de subida al monte Kinabalu para subir a la estación de Layang-Layang (2.760 metros sobre el nivel del mar) a la altura del kilómetro 8, siendo este punto el más alto de todo el recorrido. Desde aquí se descenderá hacia la Reserva Natural de Mesilau para después, siguiendo por terreno favorable, finalizar en el pueblo de Kundasang. El diseño del recorrido de este año se ha suavizado eliminando la subida hasta la cima del monte Kinabalu y, de esta manera, quitar dureza y conseguir un mayor número de participantes.



En total serán 23 kilómetros, dos más que en las pasadas ediciones y atravesará los bosques y pueblos del distrito de Kundasang. La carrera finalizará en el pequeño pueblo rural de Kundasang donde los corredores serán recibidos por sus vecinos ataviados con sus trajes tradicionales y sus coloridas costumbres.

El perfil del recorrido es especialmente favorable para los especialistas bajando, terreno donde Kilian Jornet se maneja a las mil maravillas y, una vez más, se presenta como máximo favorito para alzarse con la victoria en línea de meta. Otros hombres importantes serán: Luis Alberto Hernando, Tom Owens, Just Sociats, así como la presencia de corredores africanos poco habituales en carreras por montaña como los kenianos Eliud Kering y David Mutai o el etíope Mohammed Hussien.

Kilian Jornet vencedor el año pasado

Luis Alberto Hernando fue tercero el año pasado

La presencia de mujeres será igualmente de alto nivel destacando la participación de Nuria Picas (reciente ganadora de Cavalls del Vent), Emelie Forsberg, la malaya Danny Kuilin Gongot (vencedora el año pasado por delante de Anna Frost) o las etíopes Meseret Basa y Santayeu Gebremedhin.

Nuria Picas en la pasada Transvulcania

No hay comentarios:

Publicar un comentario