domingo, 18 de noviembre de 2012

K42 Villa La Angostura


Victorias de Miguel Heras y Oihana Kortazar en Patagonia

Se disputó una edición más de la K42 Villa La Angostura, con un nivel digno de cualquier carrera puntera del mundo. En la línea de salida se presentó una buena nómina de las estrellas internacionales, muchas de ellas españolas.



En categoría masculina los españoles Miguel Heras y Luis Alberto Hernando, junto al neozelandés Jonathan Wyatt formaron el trío de cabeza que comandara la carrera hasta prácticamente el final de la carrera. Por detrás les seguía un grupo entre los que se encontraban Miguel Caballero, el argentino Cristian Karim Mohamed, Greg Vollet o Gustavo Reyes entre otros. De este grupo perseguidor, fue Caballero el hombre con más fuerza en las piernas y quien consiguiese descolgar a sus compañeros de grupo en busca del trío de cabeza.

Miguel Heras (Diario Andino)

Un trío de cabeza que llegaría al inicio del ascenso a Cerro Bayo, la subida más dura y el punto más alto de carrera haciendo de esta subida el punto decisivo de la edición de este año ya que fue allí donde Heras, con su saber hacer habitual, apretó a sus dos compañeros de viaje hasta el punto de lograr marcharse en solitario ya hasta la línea de meta de Villa La Angostura. Por detrás, Caballero engullía a Wyatt y a Hernando, haciendo una carrera inteligente de menos a más y llegando a meta en segunda posición. El tercer cajón del podio lo lograría el neozelandés.

Miguel Caballero (Org.)


En mujeres la historia fue bien distinta ya que Oihana Kortazar impuso su ley desde el principio de la carrera, utilizando su táctica habitual de salir muy fuerte y, una vez más, su táctica le dio buenos resultados ya que lideró en todo momento la competición. Tan solo la argentina Verónica Ramírez pudo aguantarle algo el ritmo en la primera parte. Precisamente la corredora argentina, que parecía tener asegurado al menos el segundo cajón del podio, sucumbió más adelante ante Uxue Fraile que consiguió alcanzarla y superarla. La guipuzcoana afincada en Esteribar (Navarra) logró la segunda posición en una carrera con un nivel realmente alto.

Oihana Kortazar (org.)
Clasificación masculina:

HERAS Miguel Flag of Spain.svg 3:15:49
CABALLERO Miguel Flag of Spain.svg 3:24:46
WYATT Jonathan Bandera de Nueva Zelanda 3:30:24
HERNANDO Luis Alberto Flag of Spain.svg 3:39:31
MOHAMED Cristian Karin Bandera de Argentina 3:39:46

Clasificación femenina:


KORTAZAR Oihana Flag of Spain.svg 4:09:07
FRAILE Uxue Flag of Spain.svg 4:15:32
RAMÍREZ Verónica Bandera de Argentina 4:28:40
ENMAN Kasie Bandera de los Estados Unidos 4:30:09
VARGAS Adriana Bandera de Argentina 4:39:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario