sábado, 8 de diciembre de 2012

K42 Anaga Marathon (Previa)


Mañana domingo 9 de diciembre se disputará una de las carreras más bonitas que se pueden realizar ya que discurre sobre un escenario sencillamente espectacular. Hablamos de la K42 Anaga Marathon. Tendrá lugar en el norte de la isla de Tenerife, concretamente en el macizo de Anaga. La zona goza de una inmensa belleza ya que combina una orografía abrupta de imponentes montañas que van terminan en el mar en forma de imponentes acantilados sobre el océano Atlántico.  La zona se caracteriza también por ser de vientos alisios, lo que proporciona cierta humedad y cierta sensación de frío conforme se asciende en metros, y le da un tono bastante verde al paisaje si lo comparamos con el resto de la isla. La diferencia de temperatura desde nivel del mar hasta las cotas más altas (en torno a los 1.000 metros sobre nivel del mar) se suele dejar sentir.

El parque rural de Anaga ofrece paisajes espectaculares (Turismo Tenerife)


La carrera es valedera para la prestigiosa serie K42 Adventure Marathon, que tuvo su final hace pocos días en Argentina con la disputa de la K42 Villa La Angostura. La carrera de Anaga supone la primera de las dos carreras que se disputan en España. La otra se realiza en Asturias, concretamente en los Lagos de Covadonga. En esta edición los corredores podrán optar por dos recorridos: el de 42 kilómetros y otro más corto de 21 kilómetros.

Recorrido Anaga Marathon

En la lista de inscritos destacan corredores como: David López Castán (quien se perdió hace dos años), Altaír Pinheiro, David Lutzardo, Crístofer Clemente o Endika Gartzia en hombres, así como Nuria Domínguez o Julia Yasira Mesa (ganadora en 2010) en mujeres.
Nuria Domínguez, favorita (Corredores de montaña)

David López Castán (Diario de Avisos)

(Vistamontaña Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario