domingo, 2 de diciembre de 2012

San Francisco Championship

Victoria para Heras y Forsberg

Salida (Simon.com)

El pasado fin de semana lo hizo en Villa La Angostura (Argentina) y este sábado lo ha hecho en San Francisco (Estados Unidos). Las carreras por el continente americano se le han dado muy bien a Miguel Heras ya que se ha impuesto en estas dos prestigiosas carreras del otro lado del charco. Tras una temporada lastrada por las lesiones, el resistente corredor salmantino ha llegado a la última parte de la temporada con el frescor y la motivación que supone no haber podido competir durante muchos meses y los resultados han sido no han tardado en llegar. El bejarano dominó la carrera sobretodo a partir del ecuador de la misma imponiendo un ritmo imposible de seguir para sus rivales. La emoción, a partir de ese momento, se centró en la lucha por el segundo puesto entre François D´Haene y Cameron Clayton. Finalmente el francés acabó segundo sólo un minuto por delante de Clayton.

Miguel Heras (Carreraspormontana.com)


Por su parte, en mujeres, la sueca Emelie Forsberg se confirma como una de las mejores corredoras del mundo. El caso de Forsberg llama mucho la atención ya que hasta esta temporada era una corredora bastante desconocida a nivel internacional y tras conseguir hacer podio en la Zegama Aizkorri allá por el mes de mayo no se ha dejado de hablar de ella por sus numerosos triunfos y podios en las carreras más importantes del mundo. Ayer, en San Francisco, puso el broche a una temporada espectacular alzándose con el triunfo. Tuvo como liebre nada más y nada menos que a Anna Frost. Stephanie Howe acabó segunda y Maud Gobert, que llegó a liderar la carrera, llegó en tercera posición.

Emelie Forsberg (carreraspormontana.com)

La carrera estuvo marcada por la lluvia y el consiguiente barro, aunque el perfil era rápido ya que dejaba correr por la ausencia de grandes “muros”. Además, la distancia tuvo que ser acortada debido a unos tramos impracticables por el agua y el barro.
Runners compete in the GORE-TEX 50 Mile Race in The North Face Endurance Challenge on December 1, 2012 in San Francisco, California. The 50 mile race began in the dark at 5am in the Marin Headlands just north of San Francisco. This year's route was changed because of severe weather.
(Ezra Shaw)

Nate Dunn falls going down a hill during the GORE-TEX 50 Mile Race in The North Face Endurance Challenge on December 1, 2012 in San Francisco, California. The 50 mile race began in the dark at 5am in the Marin Headlands just north of San Francisco. This year's route was changed because of severe weather.
(Ezra Shaw)

Clasificación masculina:
HERAS Miguel Flag of Spain.svg 5:33:16
D´HAENE François Bandera de Francia 5:46:44
CLAYTON Cameron Bandera de los Estados Unidos 5:47:17
CAMPBELL Adam Bandera de Canadá 5:53:38
NICHOLS Alex Bandera de los Estados Unidos 5:55:20


Clasificación femenina:
FORSBERG Emelie Bandera de Suecia 6:39:20
HOWE Stephanie Bandera de los Estados Unidos 6:41:41
GOBERT Maud Bandera de Francia 6:46:16
SMITH Caitlin Bandera de los Estados Unidos 7:05:05
SERAFINI Silvia Bandera de Italia 7:12:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario