jueves, 7 de febrero de 2013

Comienza El Cruce (Chile-Argentina)

A partir del próximo 8 de febrero y hasta el 10 de febrero tendrá lugar El Cruce 2013, una carrera por etapas en el que se cruza de Chile a Argentina por los Andes. Además de las habituales categorías por equipos mixtos, masculinos y femeninos, la edición de este año tiene como principal novedad la inclusión de la modalidad individual donde se espera la presencia de corredores de primer nivel internacional y que ha despertado el interés ya no sólo en Sudamérica sino en todo el mundo.


Un total de 3 etapas serán las que los corredores tendrán que superar para cruzar los Andes y llegar a territorio argentino.

(Américas Fr)
La primera etapa transcurre por el entorno del volcán Villarrica y constará de 31,5 kilómetros.
La segunda etapa se desarrolla en las inmediaciones Quetrupillán, con un total de 38,2 kilómetros, siendo ésta la más larga de todas.
La tercera y última etapa tendrá lugar en el volcán Lalín, con 28,2 kilómetros de distancia y la meta situada en Argentina.

El volcán Quetrupillán será testigo de la etapa más larga (Turichile)

Como hemos comentado anteriormente, la principal novedad de este año es la modalidad individual. Esta categoría ha atraído a corredores de primera talla a nivel internacional. De hecho, corredores como Iker Karrera,  François D´Haene, Adam Campbell, Max King, Gustavo Reyes, Nelson Ortega, Cristian Mohamed o Iazaldir Feitoza parten como máximos favoritos en categoría masculina.
François D´Haene (Le Dauphiné)
Max King (Running Network)

Iker Karrera (El Correo)


En categoría femenina destaca sobretodo la presencia de Oihana Kortazar, Anna Frost y Emma Roca.

Anna Frost (Irunfar.com)

Oihana Kortazar (Femenino Sport)

En total, 30 países estarán representados en El Cruce 2013 dentro de las 4 modalidades de este año.
Oihana Kortazar, Iker Karrera y Anna Frost, entre los favoritos (El Cruce)

(Diario Andino)



No hay comentarios:

Publicar un comentario